Entrevista: Raúl Machacuay: «Espero dar una buena competencia»

0

Raul-Machacuay-Ganador-de-los-5mil-metros-planosFICHA TÉCNICA:

Nombre: Raúl César Machacuay Huamán

Fecha de nacimiento: 18 de Febrero de 1983

Edad: 32 años

Deporte y especialidad: Atletismo: fondismo

Entrenador: Prof. Pedro Kim

Palmarés: Campeonato Nacional de Mayores 2011-  10000m, Campeonato Nacional de Cross Country- 12 km, Campeonato Metropolitano Categoría Mayores- 5000 m, Capeonato Nacional de Cross Country – 12 km, Campeonato Nacional Categoría Mayores 5000 m., Campeonato Nacional de Fondismo Tour Backus 2012.

Raúl Machacuay será el capitán de la delegación peruana de atletismo que participará en el Sudamericano y Panamericano de Cross Country en la ciudad colombiana de Barranquilla. Antes de partir compartió unas palabras con Atletismo Peruano:

¿Cuáles son tus expectativas para el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Cross Country en Barranquilla?

Espero dar una buena competencia y de esta manera dejar en alto el nombre del Perú. Yo sé que no va ser fácil porque son 46 países los que van a participar y son los primeros Panamericanos. Es difícil, pueden pasar muchas cosas en la competencia y espero que me vaya bien

¿Cómo ves al equipo? Sobre todo a los mas jóvenes.

Somos un gran equipo. Pero lo malo es que algunos (refiriéndose a los jóvenes) se dejan llevar por la experiencia del resto de competidores y se bajan moralmente. Ese podría ser nuestro único punto débil. Si compiten como compiten acá, sé que vamos hacer un gran papel en el Cross Country de Barranquilla.

Después del Cross Country de Barranquilla, ¿para qué carrera te prepararás?

Lo que me espera después de este Cross Country es prepararme para la Maratón de Rotterdam. El 10 de abril estaré viajando para allá, la carrera es el 12. Iremos Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y yo. Ojalá pueda ir mi entrenador, él sería una buena compañía, puesto que estaría observando de manera detallada y sería un aliento constante.

Gracias y éxitos

Gracias a la Revista Atletismo Peruano por la oportunidad

Share.

Comments are closed.

X