Raúl Machacuay Y Eliona Delgado Ganan Nacional De Cross Country En Cusco

0

Raul Machacuay  Ganador del Cross Country - Cusco 2014El atleta Raúl Machacuay, fue el triunfador del Campeonato nacional de Cross Country, realizado por primera vez en la Ciudad del Cusco, donde se reunieron lo mejor del atletismo en esta especialidad. En damas la ganadora fue Eliona Delgado del Cusco. La Liga del Cusco fue la triunfadora del Campeonato Nacional de Cross Country, al totalizar 74 puntos, seguido por Chilca con 57 y Urubamba con 40 unidades.

Las competencias se realizaron por las inmediaciones del coliseo cerrado de la Casa de la Juventud, de esta manera el público cusqueño fue testigo de esta competencia, donde gozo de las reñidas competencias en cada categoría, siendo la más ovacionadas las de infantiles donde la expectativas del público eran enormes.

Raúl Machacuay quien es patrocinado por ADIDAS, se consolidó como el mejor corredor y clasifico al XXIX edición del Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse el domingo 23 de febrero, en Asunción – Paraguay, tras correr los 12k en 40.02. Al igual que el atleta de Junín, también serian de la partida Yerson Orellana (40.34) de Huancayo y el cusqueño Rene Champi (40.45).

Mientras en damas, quienes corrieron (8k) el podio fue netamente cusqueño, siendo la ganadora  Eliona Delgado de la Liga de Urubamba – Cusco con 32.45 y el segundo y tercer lugar fue para Catalina Cconislla (32.56) y Yoni Ninahuaman (33.14).

Por su parte en Juveniles, donde nuestro país tiene el poderío Sudamericano en damas, clasificaron Sunilda Lozano, Hetaira Palacios (ambas de Huancayo), al igual que Laydy Curasi de Puno. En varones, los huancaínos Jordan Ccope, John Vargas y Abdías Machuca también serían de la partida.

En damas menores, Judith Huamán del Cusco,  la representante de Barranco Daysi Quispe y Julissa Champi, serían las representantes al sudamericano y en varones Luis Palma de Huancayo, Luis Pachino y Diego Ayma ambos del Cusco, también estarían en Asunción.

Estamos a la espera de los resultados del Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo, quienes darán, la última palabra, de los atletas clasificados. Por lo pronto, el flamante presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, anuncio, a los medios de comunicación del Cusco, que el equipo peruano de Cross Country estará conformado por 18 atletas, entre damas y varones y dos técnicos nacionales.

Competencia de Mayores - Varones  Cross Country - Cusco 2014.

Cross Country  - Damas - Cusco  2014

Share.

Comments are closed.

X