Raúl Machacuay y Karina Villazana ganan nuevamente Carrera de Inabif 7k

0

Fotor0630115020Los atletas nacionales Raúl Machacuay y Karina Villazana, se impusieron nuevamente en la exitosa Carrera Inabif 7k “Corre por los niños” que tuvo como punto de partida y llegada, el Parque de la Reserva – Circuito Mágico de las Aguas y recorrió los distritos de Lima, Jesús María, San Isidro y Lince.

La competencia  que por quinto año consecutivo organiza, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se inició con la presencia de la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien dio la partida a lo más de 1,500 corredores que se unieron en favor de los niños, niñas y adolescentes albergados en los diferentes hogares de esta institución.

Los ganador de la competencia fue: Raúl Machacuay  de Junín que terminó la carrera en 21 minutos y 39 segundos, seguido del cusqueño Jhon Cusi con 22 minutos y 12 segundos y el tercer lugar fue para Claudio Rebata 25 minutos y 15 segundos.

En damas ganó: Karina Villazana de Huancavelica con 24 minutos y 32 segundos, segunda fue Gladys Tejeda de Junín con 24 minutos y 34 segundos, y la huancaína Soledad Torre se quedó con el  lugar tras llegar en 25 minutos y 29 segundos.

Cabe indicar que los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría recibió como premio su trofeo, además de televisores de 48, 32 y 24 pulgadas, y equipos blu-ray. Asimismo los primeros lugares de cada categoría recibieron como premio adicional pasajes aéreos al destino del país de su preferencia.

El evento tuvo como finalidad recaudar fondos para implementar un taller de cocina para la enseñanza de cursos de pastelería, panadería y gastronomía para los niños, niñas y adolescentes albergados y protegidos en los diferentes hogares del INABIF.

La Carrera Inabif 7K se realizó en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario que el 12 de junio cumplió el INABIF, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que está al servicio de las poblaciones vulnerables.

Share.

Comments are closed.

X