Raúl Machacuay Y Su Primera Vez En Los Juegos Panamericanos de Guadalajara

0

img_7100Hoy a las 6 de la tarde, es el turno para los fondistas, en la prueba de los 5,000 mil metros planos, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y uno de los protagonistas de esta competencia es el corredor Raúl Machacuay de Junín. Para este corredor de 28  años, este 2011 lo va a recordar como el mejor año de su vida deportiva. Tuvo la oportunidad de representar en los Campeonatos Sudamericanos de Argentina, está a punto de consagrarse como Campeón del Nacional de Fondismo y ahora el destino le presenta un nuevo reto de correr, por primer vez, los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Atletismo Peruano dialogó con Raúl Machacuay en las instalaciones de la Villa Panamericana   

¿Como te sientes a pocas horas de salir a competir en los Juegos Panamericanos?

Bueno, estoy un poco nervioso, puesto que son mis primeros Juegos Panamericano que voy a correr en mi vida y  estaré compitiendo con los mejores atletas del área.

Has tenido la suerte de correr en los sudamericanos de Argentina ¿te da algo de experiencia?

 

Claro, como dicen mis compañeros atletas, aquí en los Juegos Panamericanos el nivel es fuerte, teniendo en cuenta a los corredores estados unidos y México, en esta prueba.

 

¿Como esta tu compañero Jhon Cusi, hablan de la competencia de esta tarde?

Justamente, estoy con él alojado en el mismo cuarto y los dos vimos el ranking de cada corredor y con relación a mí, me encuentro en el penúltimo lugar, gano en tiempo a uno. Hay gran expectativa por la competencia de la tarde. Bueno, al margen de todo, espero correr bien, nada esta dicho antes de la carrera muchas cosas puede ocurrir en la prueba.

 

¿El Clima se presta para hacer una buena carrera?

 

No creo o tal vez, como vamos a correr a las seis de la tarde.

 

En la Villa Deportiva Panamericana. ¿Hiciste amistad con algunos deportistas de otros deportes?

 

Con los chicos del boxeo y de otros deportes de los diferentes países.

 

¿Como recibiste el hecho que prácticamente a una fecha del nacional de fondismo serias el campeón este año?

 

Estoy contento, por lo que me esta sucediendo este año, han sido de muy buenos resultados. El Campeonato Nacional de Fondismo era uno de mis objetivos de ganarlos y bueno estoy a poco de conseguirlo y me siento muy feliz por ellos. Seria redondo mi participación en este año si en estos Juegos Panamericanos saco una medalla.

 

Gracias Raúl y suerte esta tarde en los cinco mil metros planos

Gracias a ti por la entrevista.

Share.

Comments are closed.

X