Raúl Pacheco Alista Maletas Con Destino A Londres

0

raaul-pachecoEl fondista Raúl Pacheco es consciente que sólo con preparación y esfuerzo, alcanzará su objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú en los XXX Juegos Olímpicos que se inició hace unos días en la ciudad de Londres. El deportista huancaíno alista sus maletas para unirse desde el próximo domingo 05 de agosto al grupo peruano que intentará hacer historia en la justa olímpica.

-¿Cómo así lograste la clasificación y cuéntanos sobre la reacción de tu familia al enterarse?

Llegó gracias al buen trabajo realizado en la Maratón de Seúl en Corea del Sur en el 2010. Gracias a Dios dimos todo y se logró la clasificación para  los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese momento, me sentí muy alegre, realizado porque se logró la marca para estar presentes en los Juegos Olímpicos. Mi familia me felicitó y se sintieron contentos al saber que un familiar será  representante de Perú en las olimpiadas.

-¿Cuál es tu mejor marca?

Es 2h.13m.37s.

– ¿Cómo ha sido tu preparación para llegar a los Juegos Olímpicos?

La preparación ha sido muy fuerte. Los entrenamientos empiezan temprano a las 7 de la mañana hasta las 9 y 30. Descansamos y después en la tarde seguimos con la rutina. Si queremos salir adelante tenemos que esforzarnos mucho. El trabajo es duro. Mentalmente también nos preparan. Constantemente nos dicen que tenemos que ser mejores que los kenianos, en verdad es un cambio de mentalidad. En la actualidad estamos trabajando con un profesor coreano de nombre Pedro Kim. Es un buen profesional, gracias a él estamos donde estamos.

– ¿Te preocupa el clima en Londres?

El profesor nos ha comentado que para la maratón en Londres podría haber un calor entre los 22 y 24 grados y a veces uno no sabe cómo podrá responder el cuerpo. Por eso nos hemos preparado con todo. La primera parte del trabajo fue en Huancayo. Después trabajamos en Paipa (Colombia) que está a 2,500 metros sobre el nivel del mar y un calor parecido al de Londres.

-¿Cuál es el principal objetivo trazado para la competencia?

Primero mejorar mi marca (2h.13m37s.) quizás bajarlo en 3 segundos o más y esperemos que con eso lograr una medalla olímpica o estar dentro de los cinco primeros. Es un anhelo, pero todo se logra con trabajo y entrenamiento.

– ¿Sueñas con la estar en el podio?

Sí, como deportista sueño con ganar una medalla. Estoy al 100 por ciento de mis condiciones físicas, pero soy consciente que si doy todo en la competencia, los resultados llegan solitos.

Share.

Comments are closed.

X