Raúl Pacheco Aspira A Mejorar Su Tiempo En El Maratón De Los Juegos Olímpicos

0

raul-pachecoEl corredor huancaíno Raúl Pacheco ya se encuentra en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras finalizar sus últimos entrenamientos en Lima, antes de salir a correr la maratón masculina que tendrá lugar el domingo 12 de agosto en The Mall de la capital británica.

Tras su instalación en su habitación junto al resto del equipo bicolor en Londres Pacheco comentó que “las instalaciones son muy bonitas. Solo falta esperar el día de la competencia” y agregó “el profesor (Pedro Kim) está muy entusiasmado por la participación del grupo (de maratonistas). Yo soy el último en competir.”

Como se sabe, Pacheco (junto con Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio) pertenece al programa de maratonistas del Instituto Peruano del Deporte el cuál es el responsable de los entrenamientos y la preparación realizados por nuestros deportistas. Raúl señaló que “la preparación estuvo muy bien. Se mejoró mucho en Colombia. Ahora llego (a los Juegos) al cien por ciento.”

Raúl nos confesó sus objetivos planteados para esta competencia: “quiero mejorar mi marca que es de dos horas con 13 (minutos). Si bajo la marca podría llegar a una buena posición.”

Por otro lado, a pesar de no estar presente cuando sus compañeras corrieron la maratón femenina, Raúl las alentó desde Perú: “Muy emocionado. Yo estaba entrenando en Lima, a las 5 de la mañana empezó la maratón. Estuve muy alegre porque nuestro grupo corrió con las kenianas, las rusas y al final se llegó en un buen puesto y se mejoró la marca sudamericana.”

Share.

Comments are closed.

X