Raúl Pacheco confirma participación en la Maratón Internacional de Los Andes

0

Este domingo 12, la crema y nata del atletismo peruano, aquellos deportistas que representaron al Perú en los últimos años en mundiales de atletismo y en Juegos Olímpicos, competirán en la XXXIII edición de la Maratón Internacional de Los Andes (MILA), que partirá desde Ataura hasta el Estadio Huancayo, en la cual se repartirá más de 60 mil dólares en premios.

El primero en confirmar su presencia en el evento deportivo más importante del país, fue Raúl Pacheco Mendoza. El fondista huancaíno informó a la comisión organizadora que participará en la prueba de 42 kilómetros 195 metros. “Sí, estaremos en la Maratón de Los Andes, esperamos que haya un buen nivel de competencia para bajar el tiempo”, apuntó.

Pacheco Mendoza, efectivamente, espera que haya un alto ritmo de competencia que lo lleve a bajar el récord de la MILA (2 horas 18 minutos), que el mismo estableció en el 2014.  El fondista nacido en el populoso distrito de Chilca llegará en óptimas condiciones a este domingo ya que se prepara de manera conveniente en los últimos meses tras superar una lesión.

Los otros atletas olímpicos: Raúl Machacuay Huamán, Jovana De la Cruz Capani, Judith Toribio Lavado, además de los corredores que participaron en los campeonatos mundiales de atletismo, Jean Pierre Castro, Willy Canchanya, Abel Villanueva, confirmaron su presencia en esta magna competencia.

Asimismo, entre los más de 50 deportistas de élite que entrenan en Huancayo, estarán presentes en la MILA 2017 Gersón Orella, el atleta huancaíno que destacó en varias pruebas nacionales y extranjeros, al igual que el conocido fondista Paulino Canchanya.

Juan José Castillo Izarra, exatleta olímpico y ganador de la Maratón Internacional de Los Andes, que en la actualidad es entrenador de atletismo, también confirmó su participación en la MILA 2017, en la categoría 10K Libre.

EXTRANJEROS. Ellos competirán paso a paso con los fondistas extranjeros: Rodgers Ondati Gesabwa, Peter Kiprotich Kosgei, Hailemariam Mola Negasi, Carolyne Chemutai Komen, Carolyne Chemutai Komen, Margaret Toroitich (entrena en Huancayo hace 13 días), Dickson Kimeli Cheruiyot y Pamela Chepchumba.

Dickson Kimeli Cheruiyot y Pamela Chepchumba la tarde de ayer arribaron a Huancayo mientras que el resto de atletas extranjeros lo harán hoy.

De otro lado, la atleta olímpica Gladys Tejeda Pucuhuaranga estará presente en la conferencia de prensa, en la cual la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) presentará a los atletas de élite nacionales e internacionales que competirán en la MILA 2017.

Datos

Las inscripciones para todas las categorías de la MILA (42K, 21K, 10K y noveles juveniles) siguen abiertas en el Módulo del parque Huamanmarca.

Share.

Comments are closed.

X