Raúl Pacheco fue el mejor latinoamericano en Maratón de Otsu – Japón

0

peruanos-se-llevaron-el-maraton_1024x768El peruano Raúl Pacheco, se ubicó como el mejor latinoamericano, en el puesto 14° de la 69° edición del maratón Mainichi del Lago Biwa en Otsu (Japón), el huancaíno logró su mejor registro personal con 2h13m18s., dejando atrás al brasileño Solonei Rocha da Silva, campeón panamericano de esta distancia, que terminó  en el puesto 49° con 2h20m55s.

Ambos marcharon con un buen ritmo (1h05m a la mitad de la prueba), pero en el kilómetro 32, Solonei declinó. Pese a todo, decidió seguir y completar el circuito, para el que se había preparado durante más de un mes en la altitud colombiana.

Pacheco tenía como mejor antecedente 2h13m37s, hace cuatro años en Chuncheon (Corea del Sur) y fue representante olímpico de Perú en los Juegos de Londres, donde ocupó el 21° puesto. Mientas que el brasileño Solonei, logró el año pasado un meritorio sexto lugar en el Campeonato Mundial de Moscú.

El fondista nacional Raúl Pacheco, especialista en carreras de fondo, viajará este fin de mes al Mundial de Media Maratón de Copenhague – Dinamarca, programada para el 29 de marzo

 

Share.

Comments are closed.

X