Raúl Pacheco Gana La Carrera De Nextel

0

img_9205Demostrando sus condiciones el último ganador de la Maratón de los Andes, Raúl Pacheco, se impuso en la Carrera Corporativa Nextel, en la prueba de los invitados realizada ayer, con varias deficiencias de organización que lamentablemente dejo que desear de una competencia que fue muy promocionada en los distintos medios de comunicación.

Fue muy lamentable la descoordinación que tuvieron los organizadores en la ruta, justo en los últimos kilómetros, los atletas de la carrera fueron detenidos por la policía a la altura de Corpac con Rep. De Panamá, ya que al mismo tiempo llegaban al Ministerio del Interior los atletas de otra carrera organizada por la PNP, en la misma ruta sólo que en sentido contrario, y la PNP dió preferencia al trote de motivación organizado por ellos, paralizando así a los corredores de Nextel por algunos minutos.

Es una pena que los organizadores no hayan anticipado este inconveniente, que perjudicó a varios atletas.

Una vez más NEXTEL muestra que le importa más el espectáculo que el deporte. El público que estaba a la expectativa de la llegada no pudo estar en ese punto y tuvieron que aplaudir de lejos de la llegada (100 metros), los 911 tampoco mostraron criterio deportivo y se pusieron en las vías de acceso, como si se tratara de la llegada de alguna estrella del espectáculo; restricciones que no respetaron a los vecinos que viven por las inmediaciones y que no podían ingresar a sus domicilios sin recorrer el barrio en búsqueda de un camino. No estamos en contra del control de ingresos pero siempre hay que poner criterio en lo que se hace, puesto que la entrada se restringió desde las 7:30 de la mañana cuando ni siquiera la carrera empezaba.

Como reza el dicho: «zapatero a su zapato». Esperemos que NEXTEL tome sus consecuencias. Una carrera pedestre debe estar primero un evento deportivo, y en segundo un espectáculo.

A ver si por lo menos tendrán los resultados en orden…

Share.

Comments are closed.

X