Cristhian Pacheco y su paso triunfador al oro con récord en Lima 2019

0

Cuando ya habíamos gozado con el gran triunfo de Gladys Tejeda, una nueva emoción surgió con el triunfo de Cristhian Pacheco, en los interminables 42k sumó una medalla de oro, histórico en el fondismo peruano en una competencias de alto nivel como los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pacheco logró la dorada con un registro, según AtoS, de 2:09.31, nuevo récord de maratón de los Juegos Panamericanos y récord nacional.

La prueba, que fue espléndidamente acompañada con los aplausos y aclamaciones del público, abarcó 42 kilómetros. Su punto de partida fue el Parque Kennedy y atravesó los distritos de San Isidro, Lince, Jesús María y Lima.

Con el registro de 2:09.31, Pacheco supera su récord personal establecido en la Maratón de Buenos Aires, realizada en noviembre del 2018, donde fue coronado como campeón sudamericano con un tiempo de 2:11.19. Además fue nuevo récord nacional dejó en el archivo los 2:11.01 de su hermano mayor Raúl Pacheco en el 2015. Ademas logró la marca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Resultados:

Share.

Comments are closed.

X