Reacción De Último Minuto

0

constatino-leon“Gracias a la congresista Cenaida Uribe, que al enterarse que el Equipo Nacional de Media Maratón, no iba a estar presente en el Campeonato Mundial de esta especialidad, en Bulgaria, el 6 de octubre, hizo las gestiones correspondientes para que el Instituto Peruano del Deporte, agilizará los trámites y la compra de los pasajes que lo hicieron, hoy, a las (11:15 de la mañana) y por ende la entrega de las visas que en estos momentos se viene tramitando en forma especial” Dijo Constantino León, integrante de la selección peruana de Media Maratón.

 

Como “Caín” así son tratados nuestros atletas por parte del IPD, quienes fueron llamados, en la mañana, por esta misma entidad para decirles que no era posible su viaje e incluso se les entrego su pasaje para de regreso a su lugar de origen. Los atletas desanimados protestaron porque consideran que es una burla, la preparación, el sacrificio y los buenos tiempos, tienen como recompensa una clasificación a los eventos internacionales.

 

Cabe recordar que los atletas que han sido nominados para este Campeonato Mundial de Media Maratón son Constantino León, que hará las veces de delegado, Raúl Machacuay y Jhon Cusi, en damas viajan Judith Toribio, Cynthia Ruiz y Roció Cantará.

 

No comprendemos con qué criterio se ha desembarcado a último momento al vocal de la Federación Peruana de Atletismo, Miguel Ignacio el delegado del equipo, encargados de ver todo el aspecto técnico en este mundial. Ahora viajará el Sr. León Piqueras, en su reemplazo, que no está en la directiva de la Federación que es reconocida por la IAAF. En su situación no podrá ser nada por la selección, entonces a que va, si es un desconocido para la IAAF. Además el sacrificado es Constantino León que tendrá que hacer las veces de delegado y atleta.

 

Suponíamos, que el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Atletismo, se iba a encargar de regular el camino a las próximas elecciones, de esta institución, con un trabajo arduo si es que piensan formar las 16 ligas a nivel nacional para las próximas elecciones que según manifestaron, sus integrantes, debe estar reguladas en Noviembre y no viendo que viaje se acerca para estar ahí.

 

Recordemos que León Piqueras ya estuvo presente en el Campeonato Sudamericano de la Sub 23 en Sao Paulo – Brasil y ahora lo hace en este Mundial de Media Maratón de Bulgaria. No cabe duda, el que representa bien en los viajes, al grupo de trabajo, es el Sr. León Piqueras 

 

Siempre la informalidad, viste a nuestros señores representantes del deporte nacional, llamados a velar por las necesidades de los deportistas y que no se ve por ningún lado. Suponíamos que los actuales directivos del IPD grandes deportistas, iban a sentir en la piel todo lo que pasan los atletas cuando no son escuchados, pero creo que nos equivocamos. 

 

 

Share.

Comments are closed.

X