Reconocidos Atletas Nacionales Participan En Maratón Internacional En Cayma

0

dscf5452El domingo 03 de febrero, desde las 08:00 horas, se realizará la vigésima octava edición del Maratón internacional «Virgen de la Candelaria de Cayma», en esta ocasión se espera superar la cifra de los cinco mil atletas, entre nacionales y extranjeros.

Son más de 60 mil soles en premios, lo importante es que son muchas las instituciones públicas y colegios profesionales de Arequipa que han mostrado interés para participar en esta justa deportiva pedestre.

Al respecto el alcalde caymeño, Oswaldo Muñiz Huillca, dijo: «La Maratón lnternacional está inscrita en el Proyecto Integrando Familias y quiere comprometer la participación de la gran familia de atletas del país. Hasta el momento se tiene más de 1400 inscritos, lo que nos embarga de regocijo».

Por otro lado, reiteró: «Quiero agradecer a mis colegas alcaldes – quienes apoyan esta actividad y mi reconocimiento público a la empresa privada que sin su respaldo no hubiésemos podido afrontar los premios pecuniarios y trofeos».

lnformes e inscripciones en el área de deportes de la Municipalidad de Cayma (estadio de La Tomilla). Como todos los años se han establecido cuatro categorías’ Libre: con el recorrido de 42.195 km. varones libre, de 18 a más años. Distancia de 4.5 km., infantiles damas, infantiles varones (10 a 12 años), menores damas, menores varones (13 a 14 años), ultra máster (60 a más años).

Distancia de 9.5 km, juveniles damas y juveniles varones (15 a 17 años); mayores libre damas (18 a 34 años), mayores libre varones (18 a 39 años); máster damas (35 a más años), máster varones (40 a 49 años); súper máster varones (50 a 59 años); silla de ruedas varones (18 a más años), silla de ruedas damas (18 a más años); institución Fuerza Armada (18 a más años).

También se ha considerado la distancia de 2.0 km para la categoría de familias, pudiendo inscribirse cada núcleo familiar con 3 integrantes como mínimo. Es importante subrayar que el control estará a cargo de la Comisión Organizadora, mediante 5 jueces de la Federación Peruana de Atletismo y de la Asociación de Fondistas de Arequipa.

Share.

Comments are closed.

X