Récord Mundial de hace 30 años imbatible y no reconocido

0

c4bb853a-9298-4a10-a1b5-cec8cef697dcEsta semana se han cumplido 30 años desde que, el 6 de octubre de 1985, la atleta de Alemania Oriental Marita Koch corriera los 400 metros en un tiempo récord de 47,6 segundos.

Para ponerlo en perspectiva, era más de segundo y medio más rápido que el tiempo con el que la estadounidense Allyson Felix logró llevarse la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de este año, en Pekín.

El récord de Koch, logrado en el Campeonato Mundial en Canberra, Australia, ha estado sujeto a una gran controversia en los últimos 30 años.

Esto se debe a que:

Nadie se ha acercado a poder batirlo

Koch compitió en una era en la que Alemania Oriental dopaba de forma sistemática a sus atletas

Sin embargo, Koch, que ahora tiene 58 años, nunca fue detectada en un test antidopaje y siempre ha mantenido que no hizo nada malo.

La exatleta no da demasiadas entrevistas, pero a finales de 2014 le dijo al periodista especializado en atletismo de la BBC Ed Harry: «No tengo que probarme nada a mí misma».

«Tengo la conciencia tranquila. Repito lo que ya he dicho, nunca he dado positivo, nunca hice nada que no hubiera debido hacer en aquel momento», insistió.

«No llegué a conseguir el récord del mundo de la nada. Previamente, había mejorado mi tiempo en cinco ocasiones, paso a paso, alrededor de la marca de los 48 segundos y en un momento se convirtió en un récord mundial», se defendió.

«Además, todos los récords del mundo son de alguna forma una excepción, así que ahora tiene que venir alguien, o nacer alguien, que va a batir este récord. Esto pasará en algún momento».

Share.

Comments are closed.

X