Con récord de participantes se realizará este 24 abril la Maratón de Madrid

0

La 39 edición del Edp Rock’n’ Roll Madrid Maratón & ½ a realizarse el 24 de abril, ya cuenta con la cifra impresionante de 33.611 atletas, logrando superar los casi 31.000 del pasado año.

Las tres distancias de las que constará serán los 42 km de los que constará el maratón, con un total de 14.611 participantes, los 21 km de la media maratón, que correrán 12.000 personas y los 10 k, con un total de 7.000 participantes.

Un punto a destacar de este próximo Maratón de Madrid es el papel cada vez más relevante que está cobrando la mujer el ‘running’. Aunque en la distancia maratoniana todavía están muy lejos de los hombres y solo representan un 12 % de los participantes, en la media en menor medida, y sobretodo en los 10 k la participación femenina cada vez se equipara más a la masculina.

Concretamente, de los 7.000 participantes que correrán los 10 km un 49 % serán mujeres. Estas cifras, según apuntaron los expertos en la presentación, acercan al Maratón a las grandes pruebas de distancia del mundo.

Entre los asistentes estuvo Guillermo Jiménez Ramos, Presidente del Rock ‘n’ Roll Marathon en Madrid, que quiso hacer hincapié en el carácter social y benéfico del evento: «El Maratón de Madrid es tanto un evento de carácter deportivo, como social. Es una apuesta por el deporte solidario, por el deportista comprometido». Además, también explicó y nombró las colaboraciones benéficas con las que cuenta este Rock ‘n’ Roll Maratón, entre las que destacan Bomberos Unidos o Aldeas Infantiles, entre otras.

Durante la gala se entregaron varios premios, entre los que destacó el de la Embajadora de la prueba y subcampeona de Europa de Pista Cubierta en el 2013, Isabel Macías, que resaltó la calidad del Maratón, el papel de la mujer y agradeció el premio recibido.

Share.

Comments are closed.

X