Redoblan medida de seguridad en el Maratón de Boston 2014

0

Maraton de Boston 2013El lunes 21 de abril, se realizará la 118 edición maratón de Boston, donde se intensifica las medidas de seguridad, luego que el año pasado dos jóvenes chechenos convirtieran el final de la carrera en una matanza. Para este año las autoridades policiales locales han prohibido para esta edición el uso de disfraces, máscaras, el llevar bultos grandes, chalecos con bolsillos de gran tamaño, bolsas, mochilas y neveras portátiles.

Estas medidas seguridad, asegura de que el día de la carrera sea una fiesta que pruebe a todo el mundo que la ciudad se ha recuperado de la trágica muerte, el 15 de abril del pasado año, de tres de sus espectadores cuando los hermanos, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, colocaron dos mochilas con bombas de fabricación casera, que además causaron heridas a otras 260 personas. Incluidas a 16 que perdieron sus brazos y piernas.

Pero por las medidas de seguridad que se emplearán todos los espectadores serán considerados sospechosos potenciales. El millón de asistentes que se esperan en la carrera del próximo 21 de abril en la capital del estado de Massachussets estarán sometidos a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido de la prueba a fuertes medidas de seguridad y controles policiales, no podrán salir durante horas de lugares vallados y cerrados y serán vigilados por miles de cámaras de vídeo.

Además unos 3.500 agentes uniformados y de paisano locales, estatales y federales, equipos de acción inmediata, de armas de destrucción masiva y de especialistas en explosivos y cientos de soldados de la Guardia Nacional de Massachussets se mezclarán con la multitud para evitar cualquier incidente que ni las autoridades de Washington ni tampoco de Boston esperan.

“Nosotros tenemos que hacer bien las cosas el 110 por 100 de las veces. Los malos solo tienen que tener suerte una”, advierte el agente especial del FBI Kieran Ramsey, uno de los encargados de la seguridad.

Esta es la 118 edición de la maratón bostoniana en la que correrán 36.000 atletas, 9000 más que el 2013, de unos 90 países y muchos de los corredores que el pasado año no pudieron terminar la prueba a consecuencia de las explosiones.

 

Share.

Comments are closed.

X