Regresa la Maratón Internacional Cuidad de México para el 28 de noviembre

0

El domingo 28 de noviembre se realizará la 38 edicion de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, asi lo confirmó el director técnico de la carrera, Javier Carvallo, en esta versión se correrá con cupo limitados para 20 mil corredores quienes deberán presentar cartilla de vacunación o prueba negativa de COVID,

“Vamos a pedir una prueba de COVID con un mínimo de 72 horas previo a ir a recoger tu kit de competidor y también por otro lado, todos aquellos que ya están vacunados deben presentar su cartilla de vacunación completa. No es indispensable la cartilla de vacunación, lo que si es indispensable es la prueba de antígenos PCR con al menos 72 horas antes”.

Indicó que sólo habrá 18 mil números disponibles ya que los restantes se otorgarán a los corredores que se inscribieron en el 2020 año donde la Maratón se canceló por la pandemia.

Mientras que la Maratón virtual será del 22 al 31 de octubre, y la Media Maratón de la Ciudad de México, se correrá el 19 de diciembre.

La Maratón de la Ciudad de México se mantiene en el mismo nivel con la denominación Élite.

“Es el único maratón en Latinoamérica con esta etiqueta. Arriba de nosotros sólo está la categoría Platino, pero nosotros mantenemos el nivel y World Athletics no exigirá los requisitos que suele tener para certificar las diferentes categorías”, explicó Carvallo.

Lo apretado del calendario de maratones a finales de este 2021 complica la participación de los fondistas mejor clasificados; sin embargo, se espera que los ganadores del último maratón realizado en 2019 defiendan su título.

Share.

Comments are closed.

X