Regresa Ultra-Maratón De La Fé-76k

0

foto-de-camarena-2010Continuando con las tradiciones de los pueblos andinos y con gran expectativa de los devotos de la Santísima «Virgen de la Puerta» así como corredores del país, desde éste miércoles 17 de noviembre, se inician las inscripciones para la «XIV Edición de la Ultramaratón de la fe 2010», que cubrirá una distancia de 76Km, uniendo las ciudades de Trujillo y Otuzco, prueba helénica a iniciarse a las 00 horas del miércoles 15 de diciembre.

El evento es organizado por la Asociación civil «Vuelven los Gutiérrez» quienes a través de su Presidente, Sr. Miguel Gutiérrez Rodríguez, señaló que en esta oportunidad se espera contar con la masificación atlética de más de un centenar de corredores de todo el país, donde se destaca la presencia de fondistas de altura como los Huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe los Cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, junto a los liberteños : José Paredes Enco, Nolberto Goicochea, Carlos Taboada, entre otros., quienes le darán realce a la prueba atlética con su presencia.

Del mismo modo sostuvo: «Quiero agradecer a los auspiciadores del evento como Cervecería BACKUS y Minera Barrick Misquichilca, Transportes Vagabundo , Maderera Merino y Gutiérrez SAC; quienes con su aporte nos permiten entregar los principales premios de este evento, y cubrir la realización de la misma junto con la Asociación que presido».

LA RUTA TRADICIONAL

La prueba helénica una de las más largas del mundo, se inicia desde la Plaza Armas de Trujillo, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de  Quirihuac,  Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 km.

Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo. Actualmente el poseedor del récord absoluto es el huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, con 6 horas 12 minutos y 08 segundos, realizado en el 2007, siendo el huancaíno Raúl Camarena Marco quien ganó las tres ediciones.

Finalmente destacó que La Universidad San Pedro realizará el Chequeo médico obligatorio a los atletas y las inscripciones se realizan en la Clínica de Colchones «El Edén» ubicado en Jr. Pizarro Nº965, de esta ciudad ó llamando al teléfono: 044- 318817.

Share.

Comments are closed.

X