Rehm atleta paraolímpico alemán competiría en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

0

La participación del campeón alemán de salto en largo Markus Rehm en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantuvo abierta después de que un estudio sobre las prótesis que utiliza no lograra ofrecer conclusiones determinantes.

Científicos de Alemania, Japón y Estados Unidos intentaron aclarar si la prótesis que Rehm usa en la parte baja de la pierna derecha, que tiene amputada, le dan una ventaja competitiva en comparación con atletas no paralímpicos.

El resultado presentado en la ciudad de Colonia, sin embargo, dejó sin respuesta la cuestión: “No se puede decir con claridad si las prótesis de Markus Rehm le aportan o no una ventaja general al saltar en largo”.

Que los expertos no vieran por el momento una clara ventaja representa un éxito para Rehm, que se mostró satisfecho. “Es bueno que no se hayan constatado ventajas”, dijo hoy el atleta de 27 años. “No quiero tener ninguna”.

Rehm pidió ahora una reunión con la IAAF, el ente rector del atletismo mundial, que creó un grupo de trabajo especial para estudiar el tema.

También la federación alemana de deportes de personas con discapacidad pidió definiciones a la IAAF. “Si no tiene ventajas, ¿qué está frenándolo?”, cuestionó el jefe de la federación, Julius Beucher.

Rehm sufrió la amputación de la parte inferior de la pierna derecha después de un accidente en 2003. Técnico en ortopedia, Rehm comenzó a competir con una prótesis y en 2014 se convirtió en campeón alemán de salto en largo imponiéndose a atletas no lisiados. Luego fue excluido en los campeonatos europeos disputados el mismo año.

Share.

Comments are closed.

X