Relevo 4×100 de Jamaica pierde el oro olímpico y Brasil gana el bronce tras decisión del TAS

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el retiro definitivo de medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la leyenda del atletismo Usain Bolt, junto al equipo de Jamaica de relevo 4×100 metros, debido al caso de dopaje de su compañero Nesta Carter. Resultado que le da a la cuarteta brasileña la medalla de bronce.

Esta jornada, el organismo judicial anunció que desestimó la apelación de Carter, quien arrojó positivo a un estimulante no autorizado (methylhexaneamina),  dentro del amplio programa de reanálisis que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) en junio de 2016 con muestras de anteriores JJ.OO.

Tras conocerse la decisión del COI, Carter inició el proceso de apelación ante la última instancia deportiva que es el TAS, que también falló en contra suya.

El tribunal señaló que no aceptó “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” y que limitó el caso “estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Beijing”.

Bolt construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres “tripletes” de oro (100, 200 y relevo 4×100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016; pero ahora ve rebajada ahora su cuenta de preseas doradas  de 9 a 8.

El equipo jamaicano de relevos incluía, además de Bolt a Carter, a Michael Frater y Asafa Powell; pero todos ya devolvieron sus medallas a raíz de la falta de su compañero.

Debido a esta situación, se otorgarán las medallas a Trinidad y Tobago (oro), Japón (plata) y Brasil (bronce). El cuarteto de Brasil fue integrado por Vicente Lenilson de Lima, Sandro Ricardo Rodrigues Viana, Bruno Lins Tenorio de Barros y José Carlos Gomes Moreira.

Foto: Archivo

Share.

Comments are closed.

X