Relevo brasileño mixto 4×400 m bate récord sudamericano

0

La selección brasileña del relevo mixto 4×400 m, especialidad que debutó en el programa de los Juegos Olímpicos, rompió el récord sudamericano este viernes. Pedro Burmann, Tiffani Marinho, Tabata Carvalho y Anderson Henriques lograron la marca de 3: 15.89, superando el mejor tiempo anterior de 3: 16.12, que también fue de Brasil, desde la disputa del Mundial de Doha-2019.

Incluso con el nuevo récord, sin embargo, el cuarteto nacional quedó fuera de la final, que está programada para las 9:35 de este sábado (31/7) hora de Brasilia. El grupo terminó la segunda serie de semifinales en el séptimo lugar (12 ° en la general).

“Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Tanto es así que batimos el récord sudamericano. La carrera tuvo un nivel muy fuerte”, comentó Pedro Burmann. Tabata Carvalho recordó la importancia de incluir la carrera en los Juegos Olímpicos. “Esto representa un trabajo hacia la igualdad de género. Tener hombres y mujeres en la misma prueba es importante «.

Polonia terminó las semifinales con el mejor resultado: 3: 10.44, nuevo récord europeo. Estados Unidos y República Dominicana que dominaron la primera serie terminaron descalificados por invasión de racha.

Nubia Soares, de Minas Gerais, no pudo repetir sus buenas actuaciones del año y no avanzó a la final del triple salto. Obtuvo el décimo lugar en el grupo de clasificación B con 14.07 m (0.0). En general, ocupó el puesto 17. La venezolana Yulimar Rojas, compañera de entrenamiento de Nubia, en la ciudad de Guadalajara, España, saltó 14,77 my finalizó en primer lugar.

Nubia tuvo varios problemas físicos en este ciclo olímpico, debiendo superar una lesión en el tendón de Aquiles, que la alejó de los Juegos Panamericanos de Lima y del Mundial de Doha, ambas competencias celebradas en 2019.

En lanzamiento de bala, la paulista Geisa Arcanjo finalizó en el puesto 15 del grupo B, con 16,46 my en el puesto 30 de la clasificación general. Con esto, la deportista no pudo reeditar las campañas de Londres-2012 y Río-2016, cuando disputó la final de la especialidad. El chino Lijiao Gong obtuvo el mejor resultado, con 19,46 m.

Este viernes por la noche (sábado por la mañana en Tokio), siete brasileños tienen previsto participar en el Estadio Olímpico de Japón. Augusto Dutra y Thiago Braz buscan un lugar en la final de salto con pértiga, a partir de las 21:40 horas; Thiago André disputa la ronda de 800 m a las 21:50; y Ketiley Batista participa en la eliminatoria de los 100 m con vallas, a las 22:55.

Share.

Comments are closed.

X