El relevo 4×400 femenino de Puerto Rico, no buscará más su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en lo que queda de la recta final.
La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR) decidió que el cuarteto boricua integrado por Jasmine Camacho-Quinn, Grace Claxton, Gabby Scott y París García enfoque su mirada hacia el Campeonato Mundial de Atletismo, que subirá a escena del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon del 2022.
“El relevo 4×400 lo dejamos quieto. Tenía una oportunidad de correr en Costa Rica en una competencia de Cadica (Confederación Atlética del Istmo Centroamericano), pero no había ningún equipo para competir. Además, nuestra prioridad es Jasmine y tenemos que considerarla y cuidarla”, expresó el presidente de la FAPR, Luis Dieppa
Camacho-Quinn ya tiene asegurada su clasificación en el evento de los 100 metros con vallas femenino, siendo una de las principales esperanzas de medalla para Puerto Rico en los Juegos Olimpicos de Tokio 2021
La estelar vallista ostenta el mejor récord de esta temporada con 12.32 segundos en el evento que es su especialidad.
Dieppa también agregó que el calendario de competencias para el relevo 4×400 “está bien apretado”, ya que el periodo de clasificación cierra el próximo martes, 29 de junio.
“Decidimos posponer para el año próximo para el Mundial de Atletismo. Ahora mismo está bien apretado el calendario. Lo de Canica es exclusivamente para los países de Centroamérica y no hay un nivel para correr con Jasmine. Por eso, decidimos exponer el relevo para el próximo año”, sostuvo el líder federativo.
Solo los mejores 16 relevos clasifican a Tokio2021, los primeros ocho obtuvieron sus boletos en el Mundial de Doha en 2019. Hasta el momento los países clasificados son Estados Unidos, Polonia, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica, Ucrania, Países Bajos y Canadá. También, están clasificados Cuba, Italia, Alemania, Francia, Bielorrusia, Australia, Suiza e India.
Las boricuas están 29 en la lista del ranking mundial de la World Athletics, con su mejor tiempo de 3:32.03.