Remigio Huamán Campeón de la Media Maratón Des Sables – España

0

Gran victoria del peruano Remigio Huamán, logró el título de la Media Maratón Des Sables, Fuerteventura en España, tras ganar, la última etapa de los 22 kilómetros de competencia. Huamán,  completó las tres etapas (realizadas en cuatro días) en 11.11:09.

Para el corredor huancavelicano, el recorrido del terreno de Fuerteventura fue cómodo, tan técnico y variado, que no tuvo muchos inconvenientes para ganarlo en la última etapa de 30 kilómetros, donde el español Chema Martínez, segundo en la general, no pudo aguantar el ritmo de competencia del peruano y se tuvo que contentar en el quinto lugar, atrás otros españoles fueron a la caza de Huamán, pero sin éxito.

El español Chema Martínez, logró el segundo lugar, al terminar los recorridos en 11.33:19. Completó el podio el español Roberto Gil.

En damas, el triunfo fue para la francesa Mathilde Vinet, mientras que las españolas Yolanda Fernández y Ana Constantin subieron a la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

Las altas temperaturas, unidas con la humedad, originaron que muchos atletas tuvieran que abandonar antes de terminar el reto.

 

Share.

Comments are closed.

X