Remigio Huamán Estampó Nueva Marca En 76 Kilómetros

0

foto-de-remigio-huamanOtuzco Atletismo Peruano.El atleta huancavelicano Remigio Huamán Quispe se adjudicó por segundo año consecutivo la Ultra Maratón de la Fe, evento en la cual participaron cerca de 70 atletas de diferentes ciudades del interior del país y que se realizó en homenaje a la Santísima Imagen de la Virgen de la Puerta, evento que organizo la Asociación Civil “ Vuelven  Los  Gutiérrez “ y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.


El ganador de la prueba rompió además el récord de la competencia al estampar un tiempo de 6 horas 09 minutos con 25 segundos, dejando en el archivo su propio tiempo  impuesto por él mismo el año pasado en 6 horas 10 minutos con 21 segundos, para los 76 kilómetros de recorrido.


El segundo lugar fue para el cajamarquino José Aguilar Cóndor, con el tiempo de 6 horas 22 minutos y 48 segundos, mientras que la tercera ubicación fue para el huancavelicano Gabino CCente Chávez con 6 horas 26 minutos con 29segundos.


La prueba comenzó en la Plaza de Armas de Trujillo pasada las 00 horas y desde los primeros kilómetros de recorrido se pudo apreciar a un pelotón especial de corredores donde sobresalían los que finalmente alcanzaron la meta en los primeros lugares.


Prácticamente todos los atletas estaban parejos al pasar por el distrito de El Porvenir y ya llegando al desvío a Shirán comenzaron a desprenderse los que más tarde serían los protagonistas de la prueba.


Remigio Huamán, José Aguilar,  Gabino CCente, conjuntamente con el chachapoyano William Ocampo Ventura,  Ernesto Alaya Llanos  y Raúl Camarena  eran los que marcaban la diferencia sobre el resto del pelotón, siendo este último quien en el kilometro 39 abandono la prueba por una lesión. Al llegar a la entrada del camino viejo, en el tramo de trocha, Remigio Huamán sacó provecho de su mejor estado físico para adelantarse y sacar una importante ventaja a sus seguidores, ventaja que lo mantuvo hasta el final. Inclusive se dio tiempo para hacer sus necesidades fisiológicas pasando el sector de la Loma del Viento.


En la Plaza de Armas de Otuzco, alrededor de cinco mil personas esperaban con grandes entusiasmo a los atletas, y al hacer su ingreso triunfal Remigio Huamán fue ovacionado por la multitud. Luego llegarían José Aguilar Cóndor, Gabino CCente Chávez, el  chachapoyano William Ocampo Ventura, el cajamarquino Ernesto Alaya Llanos , el huaracino Wilder Castillo Trejo,  Linder Gutiérrez Chávez, los hermanos Elmo y Dario Riveros de Simbal y  los  trujillano Frank Sandoval Castillo y Hugo Gastañadui.

 

El ganador de la prueba se llevó mil dólares americanos, mientras que segundo lugar quinientos dólares, el tercer lugar 300 dólares y el cuarto lugar 200 dólares.

Resultados

 

1.   Remigio Huamán Quispe              Huancavelica              6h.09m.25s.

2.   José Aguilar Cóndor                      Cajamarca                 6h.22m.48s.

3.    Gabino Ccente Chávez                Huancavelica              6h.26m.29s.

4.    William Ocampo Ventura             Chachapoyas             6h.16m.30s.

5.    Ernesto Alaya Llanos                   Cajamarca                 6h.26m.40s.

6.    Wilder Castillo Trejo                     Huaraz                       7h.05m.30s.

7.    Linder Gutiérrez                           Cajamarca                 7h.40m.17s.

8.    Elmo Riveros Huaylla                   Simbal                        7h.42m.12s.

9.    Darío Riveros Huaylla                   Simbal                        7h.42m.13s

10.  Frank Sandoval Castillo                Trujillo                         8h.07m.10s. 

 

 

 

 



Share.

Comments are closed.

X