Remigio Huamán gana la cuarta etapa de la Marathon Des Sables

0

Tras disputarse la cuarta etapa de la Marathon Des Sables considerada la más peligrosa del mundo debido al  implacable clima desértico, tormentas de arena y desniveles de hasta 300 metros, el atleta huancavelicano Remigio Huamán terminó los 68,4 kilómetros, que comprendió desde Ocucaje a Barlovento, en la primera posición con tiempo de 07:10:24, seguido muy de cerca por el tunecino Rachid El Morabity que hizo 07:10:25. Aldo Ramírez ocupó el tercer lugar con 07:17:21.

El atleta peruano, se ubica segundo en la  general con un registro de 10 horas 37 minutos 30 segundos, como escolta del marroquí Rachid El Morabity quien acumula 9 horas 59 minutos 28 segundos. La competencia culminará el próximo lunes 4 de diciembre.

Como antecedente, debemos señalar que Huamán logró el primer puesto de la ‘Media Marathon Des Sables Fuerteventura’, realizado en Islas Canarias en octubre pasado y también finalizó la Marathon Des Sables de Marruecos en el quinto lugar de la competencia, luego de seis etapas de carrera.

Este año, en el mes de abril, quedó Top 5 en la ‘Ultramaratón Des Sables 2017’ en el desierto del Sahara, Marruecos. Además viene de ganar el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.

Share.

Comments are closed.

X