Remigio Huamán gana los 76 kilómetros de la Ultramaratón de la Fe

0

unnamedOtuzco – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Demostrando porque es el número en el país en competencia de Ultramaratón, el atleta huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, triunfo por sexta vez, los 76 Kilómetros de la fe, versión 2014, marcando una nueva marca para el nuevo recorrido de 6 horas 05 minutos y 20 segundos, en el evento que organizó la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”.

Huamán Quispe, natural del caserío de Atalla, en el distrito de Yauli, del departamento de Huancavelica; emprendió la carrera formando parte del grupo de avanzada desde su partida en la Plaza de Armas de Trujillo a las 12.22 am del día 15 y en el camino iba escoltado de Florencio Machacuay, Gabino Ccente, Ernesto Alaya, José Aguilar Cóndor, William Ocampo, Frank Sandoval, entre otros.

A llegar al  kilómetro 04 en El Porvenir apresura el paso y en Laredo ya era el guía del conjunto, alejándose a medida que pasaban los distintos puntos de control, afirmando su liderazgo. En Quirihuac  tenía 08 minutos de ventaja del resto, el suficiente tiempo de calentamiento para aplicar su experiencia para resolver este tipo de carreras, siendo  los centros poblado de Menocucho, Pedregal, Shiran, Pagash, Rayapampa, Plazapampa, testigos de su recorrido y la madrugada lo cogía ya en Casmiche, sintiéndose vencedor.

A medida que avanzaba era ovacionado y avituallado en la ruta por los cientos de peregrinos que iban camino a la capital de la fe, recobrando así más potencia. Y cuando la población de Otuzco, sabia de su llegada, asomó su figura  en la plaza mayor, como una  vieja costumbre que se hace ya una tradición, siendo aclamado por los miles de concurrentes.

Mientras tanto la lucha por los siguientes posiciones era intensa ya, y cuando el control de los jueces marcaba las 06 horas 25 minutos y 24 segundos emergió entre el bullicio el juniense Florencio Machaccuay Arredondo, como el segundo en el grupo, luego llegaba el amazonense William Ocampo; mientras que Ernesto Alaya Llanos despojaba la posición a Gabino Ccente. Y ubicándose como el mejor liberteño, arribaba un emocionadísimo Frank Sandoval. Finalmente la chotana Karina Peralta cubrió esta aventura  en 10h 24. 50.

Share.

Comments are closed.

X