Remigio Huamán subcampeón de El Cruce

0

El atleta peruano Remigio Huamán, ganó la última etapa de El cruce 2019, resultado que no fue suficiente ya que el argentino Sergio Gustavo Pereyra, al llegar en el segundo lugar (de los tres días de competencia de 100 kms.), mantuvo el primer de la general. Al final Remigio se quedó con el subcampeonato del certamen.

Destacado el resultado de los atletas nacionales Remigio y Gamaniel Huamán, quienes en el segundo día de competencias, se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente del evento. El primer día de la prueba el atleta huancavelicano se quedó con el segundo puesto, siendo el ganador el argentino Sergio Gustavo Pereyra. En la general, los corredores Remigio Huamán y Gamadiel Huamán se ubicaron en el 2do. y 3er. puesto.

El Cruce es una carrera con larga tradición, se efectúa entre los países de Chile y Argentina, en sus 18 ediciones,  tiene un gran número de corredores – más de 2,000, de decenas de países. Sin duda es una de las carreras por etapas más grandes de Sudamérica. El volcán Lanín es el gran protagonista de esta edición y su recorrido consta en su gran mayoría de senderos de montaña, cruzando arroyos, ríos y lagos.

Clasificación General (3 etapas – 100k)

1.- Sergio Gustavo Pereyra – Argentina08:12:00

2.- Remigio Huamán – Perú -08:22:06

3.- Gamaniel Huamán Córdova – Perú – 08:47:50

Share.

Comments are closed.

X