Remigio Huamán Tricampeón del Half Marathon des Sables Fuerteventura

0

Remigio Huamán, dio una exhibición en la 3ra etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura – España, tras remontar los seis minutos que le separaban del líder Andrés Santana. Por algo es uno de los mejores especialistas del mundo en carreras desérticas. Ganó la etapa con 1:40:39 y la general con 9:26:29, se coronó por tercer año la competencia, logró completar los 109 kilómetros totales en menos de 10 horas.

Ayer, Remigio sufría una penalización de seis minutos por no presentar un accesorio obligatorio en el reglamento de la competición. Así, la sanción le dejaba algo distanciado de Andrés Santana, sorprendente líder tras adjudicarse la etapa larga del martes. Pero su apuesta fue alejarse progresivamente del grupo de cabeza desde el principio e ir abriendo brecha con el transcurso de los kilómetros. Solo así podía recortar los seis minutos que le separaban de Andrés. Y del título, proclamándose tricampeón del Half Marathon des Sables Fuerteventura con 9:26:29.

Tras el corredor peruano los españoles José Manuel León y Chema Martínez, segundo y tercero respectivamente en la etapa de hoy. En la clasificación final el corredor local Andrés Santana (9:35:32) ha logrado una meritoria segunda posición y ha cerrado el podio el madrileño Chema Martínez (9:46:44). Son los tres únicos atletas que han logrado completar los 109 kilómetros totales en menos de 10 horas.

Share.

Comments are closed.

X