Remigio Huamán y Olinda Canchanya Ganan VI Vischongo Ecomarathon

0

llegada-varones-2El atleta huancavelicano Remigio Huamán y Olinda Canchanya de Huancayo triunfaron en la VI Vischongo Ecomarathon, realizado en Ayacucho, Provincia de Vilcashuamán, Distrito de Vischongo, con la participación de medio centenar de atletas nacionales y extranjeros, quienes desafiaron valientemente las alturas dominadas por la Puya de Raimondi.

 

Antes de la partida se dio un minuto de silencio en memoria de Mario De Col Martelli, quien fue un incansable promotor de la conservación de la biodiversidad y en Vischongo trabajó arduamente para la tutela de la Puya de Raimondi.

 

Luego prosiguió la competencia con el triunfo en los 21 kilómetros, del experto corredor de media maratón, Remigio Huamán de Huancavelica que estableció un tiempo de 1h 48’ 27”, seguido del huaracino Emerson Robert Trujillo Flores 1h 51’ 58”. Mientras en damas el triunfo le correspondió a la atleta huancaína Olinda Canchanya, quien termino la media maratón en 2h 25’ 35”. La ayacuchana Aydee Soto Quispe con 02:33:46 fue la ganadora en la categoría de 30 a 39 años.

También se resalta la participación de los jóvenes atletas locales Juan Feliz Chuchón Medina (1h 51’ 36”) e Idman Bellido Ayala (1h 55’ 02”), quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar, en los 21k de la categoría elite.

 

Cabe destacar, que la competencia, de 7 Km y 21 Km, fue organizada por el club deportivo Aire Puro, la Ong italiana Erci Team y la operadora de turismo Peruresponsabile.it y se enmarca en una serie de eventos, cuyos objetivos son la promoción del Área de Conservación Regional “Bosque de Puya de Raimondi – Titankayocc” y el fomento del deporte y de las actividades sostenibles en las zonas rurales y paisajísticas.

 

Los organizadores agradecieron el apoyo de las instituciones locales y de la población en general, quienes invitaron a todos a ser parte de la sétima edición, que se llevará a cabo el próximo año.

 

Resultados de 21 km

2011-21k-subcategorias

Share.

Comments are closed.

X