Renaud Levillenie inicia la temporada 2021 al elevarse los 5.92m.

0

A sus 34 años el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos de Londres 2012, quiere seguir dando guerra, al elevarse, los 5,92 metros, ocurrido durante reunión bajo techo de Burdeos. El registro, que además de la mejor marca mundial del año durante unas horas, supone el mejor comienzo de temporada del pertiguista francés desde el año 2014.

Lavillenie tenía como objetivo para la cita superar los 5,80 metros con los que arrancó la temporada de pista cubierta el pasado año. El pertiguista superó y con creces el objetivo, tras rebasar los 5,92 en su segundo intento. El salto animó al francés a probar sobre los seis metros, donde falló en sus tres intentos. Una circunstancia que no le privó de la victoria por delante de su hermano Valentín, que se ubicó segundo con 5,72 metros.

La marca fue la mejor del año hasta que el estadounidense KC Lightfoot saltó 5,94 metros en la prueba de salto con pértiga en el Corky Classic.

Reanud Lavillenie tiene en la mira a los Juegos Olímpicos de Tokio como su principal objetivo de la temporada, aunque el oro parece destinado al emergente sueco Armand “Mondo” Duplantis. Lo que sí demostró en la reunión de Burdeos que el francés mejoró de la lesión en el pulgar y de su contagio del coronavirus, circunstancias que le impidieron competir en buena parte de la segunda mitad del año 2020.

Share.

Comments are closed.

X