Buenas noticias el corredor nacional Rene Champi, ganó la 57 edición del Circuito Internacional Las Cruces de Cuenca 10K. Fue el único de los cerca de 1.000 participantes en recorrer el trazado en menos de 30 minutos (29m57s) en competencia nocturna.
Para Champi, la carrera fue “algo normal” porque dijo que sus entrenamientos los realiza en Cuzco que está a más 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Escoltaron en el podio al atleta nacional, los ecuatorianos Luis Masabanda (30m11s) y Segundo Jami (30m35s), quien no pudo reeditar el título que logró en la pasada edición de Las Cruces.
Dentro de sus planes del atleta cusqueño, correrá como preparación a los 42k de fin de año, no tiene especificado que competencia, participará el próximo 27 de agosto en la Media Maratón de Buenos Aires. No descarta estar presente en las Últimas Noticias 15K, en Quito – Ecuador que esta previsto para el 4 de junio.