Entrevista: René Champi: “Ganar el Campeonato Nacional y representar al Perú, es un gran reto”

0

Rene Champi Huarca

FICHA TÉCNICA

Nombre: René Champi Huarcca

Lugar: Cusco

Fecha Nacimiento: 18 de Agosto de 1991

Edad: 23 años

Especialidad: fondo

Entrenador: John Cusi

Tiempo en el Atletismo: 2 años

 Tiempo en 100 metros: 12.25

Atleta referente: Mo Farah (Reino Unido)

Otro deporte que practica: Futbol

Hobby: Escuchar Música

Ganar el Campeonato Nacional de Cross Country, fue un gran aliciente para el Cusqueño de 23 años y sobre todo ganar al atleta experimentado Raúl Machacuay. Ahora se viene el Campeonato Panamericano de Cross Country, en Colombia este sábado 21 de Febrero y lo toma como un reto representar al Perú como el actual campeón nacional, teniendo en cuenta que esta vez afrontará a equipos y corredores más exigentes del área Panamericana

¿Qué expectativa en este Campeonato Panamericano Cross Country de Barranquilla?Ganar el Campeonato Nacional de Cross Country, fue un gran aliciente para el Cusqueño de 23 años y sobre todo ganar al atleta experimentado Raúl Machacuay, ahora se viene el Campeonato Panamericano de Cross Country, en Barranquilla – Colombia este sábado 21 de Febrero y toma como un reto viajar como el actual campeón nacional, teniendo en cuenta que esta vez afrontará a equipos y corredores más exigentes del área Panamericana.

Un saludo para todos ustedes, bueno ya culminado los trabajos y pensando en la competencia del Cross Country del día sábado y dejar todo en el césped.

El evento al ser Panamericano se hace más exigente

Sí. Por primera vez se realizará la edición del Panamericano, donde habrá equipos potenciales como México, Canadá y Estados Unidos y a la vez se premiara la edición del Campeonato Panamericano, donde tenemos doble posibilidad de obtener medallas todo pensando en el Perú.

El equipo nacional estará más unido que nunca en este Panamericano

Claro, las ilusiones están intactas para hacer en un gran equipo en el equipo mayor y vamos con la consigna de campeonar este Panamericano.

Es un grupo de atletas donde está combinada entre la experiencia y la juventud

Sí. Raúl, es el más experimentado del grupo, a quien le gané en el Nacional, claro no fue fácil y ahora tengo que demostrar en esta competencia mi título y estar ubicado entre los mejores, esperando que el equipo se ubique entre los primeros lugares.

¿Tu objetivo en este Panamericano?

Yo, pretendo estar en el podio, con excelente resultados. Pero vemos cómo se lleva a cabo la competencia.

¿A nivel sudamericano están los colombianos y brasileños son fuertes rivales?

Claro, vi al corredor Peña que se ubicó segundo en el sudamericano y los brasileños lideraron la competencia, son exigentes rivales, ahora esperemos que este año la historia sea diferente.

Ahora. ¿Quién es tu entrenador?

Estoy trabajando con John Cusi, no te imaginas como me ayuda a salir a delante, cuando entreno ni llevo cronometro porque sé que voy a un buen paso. No sin antes agradecer a mi ex entrenador, Jorge Berríos que me inicio en la competencia a nivel competitivo.

¿El cambio de entrenador no te afectó?

No. Porque tengo la particularidad de adaptarme fácilmente a los trabajos. Pero los resultados se dieron gracias a mi entrenador Cusi y también a Berrios, no puedo obviar su gran trabajo, con el que estuve entrenando 2 años.

El trabajo del corredor es muy sacrificado donde el premio es cuando los resultados se dan

Así es el deporte, das todo y sacrificas muchas cosas las fiestas, las diversiones, entre otras cosas, lo importante es que cuando los resultados se dan es muy gratificante.

¿Terminado el Panamericano que otros compromisos se te avecinan?

Este año, tengo el sudamericano de mayores, donde somos anfitriones y los Juegos Panamericanos de Toronto. Donde buscaré la marca de los 5mil y 10 mil metros planos, no solo me dedico al Cross como creen todos, también hago pista tengo muy buenas referencia en menores. Son las distancias donde me siento muy cómodo.

Gracias René y éxitos en el Panamericano  

Gracias a la Revista Atletismo Peruano porque siempre apoya al atleta nacional.

Share.

Comments are closed.

X