República Checa abre las puertas al atletismo el 8 de junio sin público y con 36 atletas

0

República Checa celebrará el 8 de junio el Memorial Josef Odloil, una competición atlética anual en honor del corredor checoslovaco que fue plata en 1.500 metros en Tokio 1964, pero sin público en las gradas y con sólo 36 atletas y seis disciplinas, la mitad que habitualmente, para cumplir las restricciones impuesta por la pandemia.

«Esperamos que el Gobierno tenga sentido común y relaje las condiciones antes y en mayor grado. Pero somos capaces de cumplirlas tal como están ahora, con un número reducido de disciplinas», señaló este viernes a los medios locales Miroslav Sevcic, director del certamen que se celebra en el estadio Na Julisce de Praga.

Entre las disciplinas que se mantienen este año están lanzamiento de jabalina y martillo y las pruebas de 1.500, 100 y 110 metros vallas. «Contamos con seis participantes en las disciplinas técnicas y ocho corredores en la pista. Son un total de 36 atletas», precisó el director.En esta ocasión sólo participarán atletas checos en la cita, que normalmente recibe a deportistas de varios países.

Será la primera cita donde los deportistas checos comprueben su estado de forma de cara a futuros encuentros

Share.

Comments are closed.

X