República Dominicana gana oro del mundial en relevos 4×400 mixtos en Oregón

0

Con un impresionante sprint en la recta final, la posta de República Dominicana se hizo con la primera medalla de oro en pista del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22 en la posta mixta 4x400m y le negó a los Estados Unidos. una victoria en su casa, en la última carrera de la leyenda del atletismo mundial Allyson Felix

En el evento final de la noche en Hayward Field, el dominicano Fiordaliza Cofil, en un remate espectacular, que resultaron claves en la conquista de la medalla de oro y superar al corredor estadounidense Kennedy Simon en los últimos 50 metros y asegurar el título mixto de 4x400m para República Dominicana en 3:09.82, el segundo tiempo más rápido en la historia.

“Somos un país pequeño, pero tenemos un gran corazón”, dijo el corredor de la primera etapa de República Dominicana, Lidio Feliz.

Fue la tercera medalla de oro para la República Dominicana, primera fue en damas, en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo con las otras dos lo obtuvo el vallista Félix Sánchez (Edmonton 2001 y París 2003), quien ahora coordina los relevos dentro del cuerpo de entrenadores del país caribeño.

Share.

Comments are closed.

X