Resumen Jornada 7 Del Mundial de Atletismo Daegu 2011

0

vivian-cheruiyot-en-daegu-podioVivian Cheruiyot, logró obtener 2 medallas de oro en los Mundiales -y probablemente el único- al imponerse en la final de 5.000 seis días después de proclamarse campeona de 10.000.

El sétimo día de los campeonatos mundiales volvio a la pista a Usain Bolt, de Jamaica, tras su descalificación en la final de 100 metros, para ganarse el puesto en la final de 200 mts., mientras su compatriota Verónica Campbell, en esta misma distancia, se tomaba el desquite frente a Carmelita Jeter, campeona en 100 mts.

Cheruiyot, es una atleta de 1,53 de estatura y 39 kilos de peso, se erigió en gigante del fondo femenino al convertirse en la segunda mujer que consigue el doblete en 5.000 y 10.000 metros.

Kenia, invencible en el fondo femenino en estos campeonatos, logró su propio doblete. Cheruiyot venció con 14:55.36, seguida de Sylvia Kibet (14:56.21), que en la recta de meta arrebató la plata a Meseret Defar, la campeona en 2007, que pagó así su atrevimiento al perseguir en la última vuelta a la vencedora.

Invicta este año y en posesión de la mejor marca de la temporada (14:20.87), Cheruiyot tomó el mando a 500 metros y oyó la campana por delante. A 300 lanzó un esprint largo y quemó a Defar, que quería sacarse la espina de su retirada en la final de 10.000 por problemas estomacales.

En la final femenina de 200, Verónica Campbell, derrotada por Jeter en la final de 100, se tomó cumplida venganza al proclamarse campeona de 200 con un tiempo de 22.22 segundos.

A Jeter, que a media recta estaba todavía por delante, se le hizo larga la prueba y cedió sin remisión a medida que se aproximaban a la meta. La norteamericana terminó en 22.36 por delante de su compatriota Allyson Felix (22.42), vencedora en las tres últimas ediciones de los campeonatos.

El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt.

Phillips, de 33 años, dinamitó el concurso con un salto de 8,45 metros en el segundo turno al que respondió Watt con otro de 8,31, sentando las bases de un bello duelo en el foso de arena. Ninguno de los siete primeros mejoró su marca después de esa segunda ronda. Tampoco el zimbabuo Ngonidzashe Makusha, que se alzó con la medalla de bronce con los 8,29 de su primer esfuerzo.

En jabalina Maria Abakumova, con un lanzamiento de 71,99 metros, estableció un nuevo récord de los campeonatos y dio a Rusia el primer título mundial de su historia en esta especialidad, relegando al segundo puesto a la favorita, la checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial, que repitió la plata de Berlín con 71,58. La sudafricana Sunette Viljoen completó el podio con nuevo récord continental, 68,38.

El duelo de los colosos de peso se inclinó del lado del alemán David Storl, de 20 años, que derrotó a la escuadra estadounidense con un tiro de 21,78. Dylan Armstrong, líder del año, fue segundo con 21,64, marca con la que encabezó el concurso hasta el último lanzamiento del germano.

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt volvió a situarse en los tacos de salida que denunciaron su precipitación en la final más esperada y que esta vez no le reservaron ningún disgusto. Mañana estará en la final.

Share.

Comments are closed.

X