Retuvieron el título Nacional Kimberly García y Cesar Rodríguez en la marcha 20k.

0

Los destacados Kimberly García y Cesar Augusto Rodriguez Diburga revalidaron hace instantes los títulos de campeones nacionales absolutos de marcha atlética en la cita que se viene disputando en Arequipa.

César Rodríguez (Liga de El Tambo) se impuso en la prueba masculina al completar el circuito por delante de Paolo Yurivilca (El Tambo), Luis Henry Campos (Barranco) y los hermanos Juan Carlos y Lennin Mamani Flores (ambos de Puno). El campeón empleó 1h25m21s para la distancia de los 20 kilómetros.

En damas, Kimberly García (El Tambo) impuso su paso, ese que lo ha llevado a estar entre las mejores del mundo, y dominó la prueba en la que superó a Leyde Guerra (El Tambo), Jessica Hancco (Barranco), Yesy Muñoz (Huaraz) y Hania Núñez (El Tambo).

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo organizador del Nacional de Marcha en Arequipa continua con una política de descentralización de las competencias. El primer nacional del año, el de Cross Country, se cumplió en enero en Concepción, Huancayo.

Los mejores marchistas del Perú, con presencia de varios bolivianos, se alistan para el Sudamericano de la especialidad, pensando además en formar parte de la selección que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse entre julio y agosto.

Share.

Comments are closed.

X