Con el claro objetivo de unir fuerzas por el atletismo iberoamericano se reunieron, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que preside Raúl Chapado y la Asociación Iberoamericana de Atletismo, Óscar Fernández, este último visitó a su homólogo español para unir un trabajo mancomunado para que ambos estamentos lideren una nueva etapa del atletismo en Iberoamérica.
El Presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Raúl Chapado recibió la visita de su homólogo en la Asociación Iberoamericana de Atletismo, el peruano, Óscar Fernández. El objetivo de la visita fue el de
El presidente Fernández, además se interesó por los avances organizativos de la próxima edición de esta competición que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife en el próximo año 2020. Chapado visitó la pasada semana la isla para conocer de primera mano los avances y poder transmitírselos así al máximo responsable de esta organización a nivel internacional.
El Campeonato Iberoamericano de Atletismo es una competición que enfrenta a los países de Europa, Sudamérica y África que tienen lazos con la cultura ibérica. La de 2020 será la 21ª edición -6ª disputada en España- que vuelve a nuestro país tras la organizada en San Fernando en 2010. La primera edición se organizó en Santiago de Chile en 1960 y desde 1986 tiene carácter bianual.