Reunión Atlética De Melbourne Con Presencia Del Campeón Mundial De Cross Country Japhet Korir

0

Japhet KorirEl Campeón Mundial de Cross 2013, el  keniano Japhet Korir, será la figura principal, para mañana, de la reunión atlética de Melbourne, en Australia, primera prueba del circuito mundial al aire libre de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Korir, de solo 19 años, sorprendió el pasado 24 de marzo al ganar el título mundial de cross en Bydgoszcz (Polonia), en esa justa venció al campeón defensor y principal favorito, el etíope Imane Merga.

El keniano correrá la prueba de cinco mil metros en el estadio Lakesaid, de Melbourne, en la que tendrá como adversario al plusmarquista australiano de mil 500, Ryan Gregson.

«Estoy deseando correr en Melbourne después de la emoción del Mundial de cross. Durante años muchos de mis compatriotas como David Rudisha y Asbel Kiprop han corrido bien en Australia y yo espero hacer lo mismo», declaró el nuevo titular universal de cross, que presenta una marca de 13.11.44 minutos en cinco mil, conseguida en pista cubierta el pasado año.

La baja por lesión del jamaicano Asafa Powell deja como primer favorito en 100 metros al estadounidense Wallace Spearmon, tres veces medallista en campeonatos del mundo, quien inició la temporada con una marca de 9.92 (con viento ilegal) en Texas.

La reunión de Melbourne es la primera de las 15 que componen el circuito mundial IAAF de reuniones de un día y que concluirá el 8 de septiembre en Rieti (Italia) después de pasar por los cinco continentes.

 

Share.

Comments are closed.

X