Reyna Isabel II dará la partida de la Maratón de Londres

0

Los organizadores de la Maratón de Londres, que se disputa el próximo 22 de abril, han anunciado que la reina Isabel de Inglaterra dará la salida en la carrera, una de las más prestigiosas y más rápidas del mundo, y en la que competirán unos 40.000 atletas. Se da la circunstancia de que un día antes, la reina habrá cumplido 92 años. La salida estará en el Castillo de Windsor. La prueba terminará en el Mall.

Según recoge la BBC, Sir John Spurling, portavoz de la carrera, ha declarado que “es un honor que la reina haya aceptado nuestra invitación”. Se hará un podio especial en frente del Round Tower, en el Castillo de Windsor, donde la reina dará la salida.

Isabel II será la tercera persona de la realeza británica en dar la salida a la carrera. La primera fue la princesa Diana, en 1988, y el año pasado la dieron al unísono sus hijos William y Harry.

En los Juegos Olímpicos de Londres 1908 la salida ya se celebró en el Castillo de Windsor, y ahí se corrió por primera vez sobre los 42.195 metros actuales, equivalente a 26,2 millas, dígitos que todavía se escriben a veces en la prensa anglosajona.

 

Share.

Comments are closed.

X