RFEA pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0

Fuente: Diario Marca.- Siguiendo los pasos que ya han hecho sus homólogas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemana, la Federación Española de Atletismo manifestó su deseo de que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio a otra fecha, bien este año o bien en sucesivos, por los inconvenientes generados en los deportistas ante la crisis del coronavirus.

El ente que dirige Raúl Chapado, que ha escuchado las voces claras de varios atletas, se convierte así en la primera federación española que abiertamente pide que los Juegos no se celebren entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Tras consultar con atletas y entrenadores, la Federación dice que «Toda esta situación hace que atletas y entrenadores/as estén bajo una tremenda presión, que no solo no favorece su rendimiento, sino que les está generando un estado de preocupación y ansiedad que les afecta física, mental y emocionalmente. Nada les produce más sensación de frustración que comprobar como todos sus planes, objetivos y sueños deportivos están ahora mismo en el aire».

«Estamos plenamente a favor que se celebren los Juegos Olímpicos y poder disfrutar de los Juegos con el esfuerzo y la entrega de todos/as los/as deportistas, pero entendemos que no se dan la circunstancias que garanticen una preparación adecuada, y poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los/las atletas del Mundo, sin poner en riesgo en ningún momento su salud».

Por todo ello, y desde el máximo respeto a las autoridades y organismos competentes para tomar esta difícil y compleja decisión, La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Estamos convencidos que el Movimiento Olímpico sabrá encontrar la mejor solución en favor de la protección de la salud y el equilibrio de intereses de todos/as los/as deportistas del Mundo», remata.

Share.

Comments are closed.

X