Río 2016: Arturo Chávez se quedó en 2.22 metros y no clasificó en el salto alto

0

El saltador nacional Arturo Chávez se ubicó en el puesto 16 con 2.22 metros del grupo «B», en la prueba de salto alto de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se disputa en el Estadio Olímpico.

Arturo no logró pasar la fase de clasificación de salto alto en Río 2016. El atleta peruano, quien se encontraba en el grupo B, no consiguió superar la marca de los 2.26 metros en su tercer intento.

A pesar que había pasado la valla en los 2.17 y 2.22 metros, Chávez ya no pudo acceder a los 2.29 metros, pues fue eliminado de Río 2016. Recordemos que Arturo clasificó a Río 2016 tras conseguir la marca de 2.29 metros en el Abierto de Monterrey, México. Sin embargo, en estos Juegos Olímpicos no pudo demostrar lo mejor de su performance.

Los que lograron mejor resultado en esta prueba son el canadiense Derek Drouin y el búlgaro Tikhomir Ivanov, quienes acertaron sus saltos en el primer intento y son favoritos para subirse al podio en Río 2016.

Foto (Getty Images)

Resultados:

ATM071902_Results_Chavez

Share.

Comments are closed.

X