Usain Bolt, dejó en claro que es imparable en la pista. Nuevamente no hubo quien pudiese superarlo y se ha colgado la dorada en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El jamaicano cronometró 19.78 y se coronó campeón en los 200 metros lisos, el canadiense André De Grasse con 20.02 se quedó con la plata y el francés Christophe Lemaitre con 20.12 alcanzó el bronce.
Si para Usain Bolt fue una celebración lo fue más para el canadiense, pero todavía más para el francés Lemaitre que ni en sus mejores sueños se imaginó quedar con la presea de bronce, al festejar con una explosiva euforia.
Este es la segunda medalla de oro que suma Bolt en los Juegos Olímpicos Rio y mañana tiene la posibilidad de colgarse la dorada en los 4X100 metros.
Con la medalla de esta noche, el jamaicano ha llegado a ocho. En caso de que él logre el triplete de velocidad (100, 200 y 4×100 metros) en estos Juegos de Rio, se va a convertir en el tercer atleta en sumar nueve oros olímpicos, uniéndose al fondista finlandés Paavo Nurmi y al estadounidense Carl Lewis, que las ganó en velocidad y salto largo.
Resultados: