Río 2016: El disco olímpico fue para Christoph Harting de Alemania

0

El alemán Christoph Harting se ha proclamado campeón olímpico de lanzamiento de disco en Río de Janeiro gracias a un último lanzamiento espectacular de 68.37 metros que le ha servido para sobrepasar al máximo favorito, el polaco Piotr Malachowski.

Harting sucede como campeón olímpico a su hermano, Robert, ganador en Londres-2012, eliminado en las calificaciones, en una buena jornada para Alemania, ya que Daniel Jasinski (67,95) se hizo con el bronce.

Malachowski, que había encarrilado la final desde el comienzo con un intento de 67.55 metros, ha visto como el hermano pequeño de los Harting -Robert, campeón olímpico en Londres, no logró clasificarse- le ha arrebatado la gloria olímpica realizando su mejor lanzamiento de siempre.

Y es que la última ronda de la mejora ha sido un caos. El estonio Martin Kupper se reservó su mejor tiro para la sexta ronda, 66.58 metros, colocándose momentáneamente en la medalla de bronce, pero el otro alemán en liza, Daniel Jasinski, ha recuperado el último peldaño del podio con un intento final de 67.05.

Robert Harting, tres veces campeón del mundo, muy conocido, además, por las espectaculares celebraciones de sus éxitos, no pudo encontrar una persona más apropiada para cederle la corona, su hermano pequeño. El título se queda en la familia.

Foto; Getty Images

Resultados:

Christoph Harting Río 2016

Share.

Comments are closed.

X