Río 2016: El equipo estadounidense femenino de 4X100 volverá a correr por autorización de la IAAF

0

El conjunto femenino de los Estados Unidos volverán a competir en los 4X100 esta tarde luego de que el reclamo en contra de la brasileña Franciela Krasucki, quien empujó a la norteamericana Felix cuando entregaba el testimonio a Gardner, haya sido efectivo y autorizado por la IAAF.

“Me empujaron al entrar en la zona del cambio del testigo y eso me ha desequilibrado completamente. Intenté aguantar para alcanzar a English (Gardner). Quizás si hubiese podido dar una zancada más, la habría alcanzado, pero estaba a punto de caer”, declaró Felix al término de la carrera.

La IAAF, por su parte, dijo lo siguiente en un comunicado: “El árbitro examinó el video de la carrera y acordó que la corredora estadounidense fue obstruida en la segunda entrega. El equipo estadounidense volverá a correr para intentar lograr el tiempo necesario para clasificar”.

Solo tendrá un intento para poder bajar la marca de 42.70. En caso lo logren, dejarán fuera de la competencia a China, que quedó como última clasificada con el peor tiempo de 47.70, al igual que Canadá. Sin embargo, el país asiático también protestó por la diferencia de distancia con las canadienses, señalando que el equipo de cronometraje no estaba en el Estadio donde se desarrollaba la prueba.

En caso de bajar el tiempo estimado, Estados Unidos dejaría fuera de la disciplina a China.

Share.

Comments are closed.

X