El puesto 21 con 28.02:03 de los 10mil metros, fue la ubicación del fondista peruano Luis Ostos de la segunda jornada nocturna del atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio, teniendo en cuenta que es la primera vez que el atleta compite, en esta prueba, de la justa más importante del planeta y fue el único latinoamericano en la prueba. El ganador de la prueba fue el británico Mo Farah en dramática llegada que registró 27:05.17.
Luis Ostos fue el primer peruano del equipo de atletismo en competir de los 10 mil metros planos, los Juegos Olímpicos Río 2016 con un meritorio puesto 21. El peruano salió a comandar los primeros mil metros de la competencia en 2.55.20 y se mantuvo junto al primer pelotón durante los primeros 5 mil metros, pero en la segunda mitad de la carrera no pudo mantener el ritmo y quedó algo rezagado. El peruano no pudo mejorar su tiempo 27.54.80 con lo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio.
“Pudo haber sido mejor mi actuación, me sentí encasillado, metido en el grupo al correr me rozaba los clavos en las piernas, lo que me hizo varias heridas. ¿Crees que puedes bajar los 27 minutos? Si. Es mi intención quiero ser el primer peruano en hacerlo. Sostuvo a la Revista Atletismo al culminar su participación
El primer lugar de esta competencia fue para el británico Mohamed Farah, quien logró su segunda medalla de oro consecutiva en esta prueba. Mo sufrió una estrepitosa caída, pero tuvo un espectacular remate y terminó registrando un tiempo de 27:05.17.
El keniano Paul Tanui, quien lideró el primer pelotón durante casi toda la carrera, terminó llevándose la presea de plata con 27:05.64, su mejor marca en esta temporada. Mientras que el podio fue completado por el etiope Tamirat Tola, con 27:06.26.
Foto: Getty Images
Resultados: