Río 2016: Mañana es el debut de David Torrence en los 5mil metros planos

0

El atleta nacional David Torrence debutara mañana en la prueba de los 5mil metros de los Juegos Olímpicos de Rio, la competencia está programada para las 8:27 de la mañana, por la serie 2 donde se encuentra ubicado el peruano.

Torrence debutará mañana en sus primeros Juegos Olímpicos. Aunque estaba clasificado para los 1.500 y los 5 mil, decidió correr únicamente esta última prueba. En la línea de partida estará junto con el británico y campeón olímpico Mo Farah. “Siempre voy a una carrera pensando en ganar. Uno tiene que apuntar alto si quiere lograrlo. Creo que puedo meterme en las finales y una vez ahí cualquier cosa puede pasar”, dijo el atleta de madre peruana.

David está mentalizado en correr esas doce vueltas y media lo más rápido que pueda. Hace apenas dos semanas, en su primera carrera como peruano, rompió el récord nacional de 1.500. En Río 2016 podría hacer lo mismo con los 5 mil.

Vale recordar que en mayo de este año, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, oficializó la participación de Torrence en Río 2016.

Lista de partida

ATM050902_StartList_ 5mil

Share.

Comments are closed.

X