Río 2016: Marchistas peruanos listos para mañana competir en los Juegos Olímpicos

0

Los marchistas nacionales Pavel Chihúan y Luis Campos harán su debut, mañana a las 06:00 horas, cuando disputen la final de los 50 kilómetros de la macha atlética de los Juegos Olímpicos de Rio que tendrá como sede el circuito del Pontal. Mientras a las 12:30 horas será el turno de las peruanas Kimberly García y Jessica Hancco en la marcha atlética de los 20 kilómetros.

El circuito el Pontal será el escenario de la partida de los 80 mejores marchistas del mundo clasificado a estas justas olímpicas quienes disputarán los primeros lugares de la competencia de los 50 kilómetros, donde los marchistas peruanos con gran optimismo saldrán a dejar todo en la pista apelando a su preparación realizados durante meses al mando del técnico nacional, de los dos atletas, Alfredo Quispe.

“Ambos tenemos mucha confianza de hacer un buen papel y estamos confiado que así será” dijo Luis Campos, el último clasificado a los Juegos Olímpicos, durante el Campeonato Mundial realizado en Roma – Italia.

La competencia de los 50 kms., contará con la presencia del récord mundial de la distancia el francés Johann Diniz con 3h.32.33, así como la presencia del Campeón Olímpico de Londres 2012, el australiano Jared Tallent que tiene como mejor marca las 3h.36.53.

Mientras en la jornada de la tarde, en damas en horario peruano de las 12:30 horas las marchistas nacionales Kimberly García y Jessica Hancco, serán las protagonistas de la final de los 20 kilómetros, donde estarán en partida 74 marchistas de todo el mundo, estarán enfrentándose a las peruanas, la brasileña Erika De Sena y la actual récord del mundo de los 20km, la china Liu Hong con 1h24:38, entre otras.

Lista de Partida :

50 kms  – Varones

ATM095101_StartList_50kms

20 kms – Damas

ATW092101_StartList_20km damas

Share.

Comments are closed.

X