Río 2016: Pavel Chihúan termina en el puesto 47 de los 50 kilómetros de la Marcha

0

Totalmente extenuado con un tiron en el muslo derecho que se originó durante la competencia, así terminó el marchista nacional Pavel Chihúan los 50kilómetros de la Marcha Atlética de los Juegos  Olimpicos de Río, en el puesto 47 con el tiempo de 4:32:37. Mientras el cusqueño Luis Campos abandonó la prueba en el kilómetro 20 cuando se encontraba en el puesto 70. La competencia fue ganada por el eslovaco Matej Tóth con 3:40:58.

La prueba comenzó a las 6.00 de la mañana hora peruana, en las calles de Pontal, en la zona occidental de Río de Janeiro, con 23 grados de temperatura y una humedad del 78 por ciento.

Los marchistas peruanos que salían a competir con mucho optimismo para realizar una buena actuación y en su pensamiento bajar sus tiempos, la temperatura fue el primer y elemental inconveniente que no sólo para los marchistas nacionales sino para los 80 atletas que partieron en esta prueba.

Pavel Chihúan terminó la competencia con una lesión que en algunos momentos no le permitía marchar con comodidad y es por eso que tuvo rezagos en las ubicaciones para terminar en el puesto 47 con el tiempo de 4:32:37. El otro represente nacional Luis Campos no pudo concluir la competencia y se quedó en los primeros 20 kilómetros cuando se encontraba en el puesto 70. La alta temperatura obligó a 19 marchistas abandonar y 13 fueron descalificados, en resumen salieron del evento 32 marchistas.

El título olímpico fue para el eslovaco Matej Tóth con 3:40:58, tras lograr sobrepasar a Jared Tallend de Australia 3:41:16 que comandó durante los cinco kilómetros de competencia. Mientras en dura lucha, con el canadiense Evan Dunfee, la medalla de bronce fue para el japonés Arai con 3:41:24.

De esta manera el eslovaco Matej Toth, ganador del Mundial de 50 km marcha en Pekín-2015, añadió a su palmarés el título Olímpico logrado en Rio.

Foto: Getty Images

Resultados:

ATM095101_Results_2016_Marcha 50km

Share.

Comments are closed.