La posta jamaicana se clasificó para la final de relevos 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 tras ubicarse en la segunda posición de su serie, carrera en la que el gran ausente fue Usain Bolt, que disputa este jueves la final de 200 metros, y descansó.
Los jamaicanos, con un cuarteto formado por Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Baley Cole, marcaron su mejor tiempo de la temporada (37.94), pero fueron superados por Japón (37.68), que batió el récord de Asia.
Bolt estará en el cuarteto el viernes en la final, donde buscaría su tercer oro, si gana este jueves la prueba de 200 metros, después de haber logrado el título de 100 metros el domingo.
Jamaica logró el quinto puesto entre los ocho finalistas, ya que en la primera serie, realizaron mejores tiempos Estados Unidos (37.65), China (37.82) y Canadá (37.89).
Estados Unidos también presentó un equipo suplente con Mike Rodgers, Christian Coleman, Tyson Gay y Jarrion Lawson.
Bolt, que busca el jueves el oro en 200 metros y el viernes en el relevo 4×100, tratará de conseguir su tercer triplete olímpico consecutivo en las pruebas de velocidad, tras hacerlo en Pekín-2008 y Londres-2012.
Lista de salida: