Río 2016: Torrence culmina los 5,000 en el puesto 13 y Farah gana otra medalla de oro olímpica

0

El atleta nacional David Torrence en la prueba de los 5mil metros de los Juegos Olímpicos, se ubicó en el puesto 13 con un tiempo 13:43.12, donde el ganador absoluto fue el británico Mo Farah con 13:03.30, con este triunfo logra su segunda medalla de oro olímpica, la anterior fue en los 10mil metros planos.

En una mesurada presentación logró el atleta nacional David Torrence, al inicio de la competencia se ubicó en forma expectante a mitad del grupo, a medida que el recorrido de la competencia se encontraba David iba cediendo posiciones hasta llegar al puesto 13 donde ahí quedó hasta el final.

Mientras, adelante Mo farah al lado del etíope Gebrehwet y el norteamericano Kipkemoi Chelimo se enfrascaron en una disputa por el primer lugar ya en los últimos 200 metros. La apabullante victoria de Farah en 13:03:30 minutos, se vio amenazada en la última curva de la prueba, donde el etíope Hagos Gebrehwet le buscó sin éxito.

Farah, cambió de ritmo con toda la clase del mundo en la recta final y el estadounidense, de origen keniano, Paul Kipkemoi Chelimo remontó hasta la segunda posición logrando una medalla más para el abultado marcador de los Estados Unidos.

«El sueño de cada atleta es destacar en los Juegos Olímpicos. No lo puedo creer», afirmó Farah tras ganar el oro.»Al estar tan lejos de la familia durante tanto tiempo, tenía que hacer algo por ellos. Ahora solo pienso en volver a casa y ver a mis maravillosos niños y poner mis medallas en sus cuellos», indicó.

Resultados:

ATM050101_StartList_2016_08_19_final 5mil

Share.

Comments are closed.

X