Río 2016: Triplista cubano Pichardo fuera de la competencia por lesión

0

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo salió de la competencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a una lesión en el tobillo, a pesar de todos los tratamientos realizados por los médicos en Río, no pudo recuperarse.

La delegación cubana informó que los más recientes exámenes médicos practicados en Río de Janeiro al triplista Pedro Pablo Pichardo aportaron elementos que condicionan su no participación en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos.

El subcampeón mundial llegó a Río, procedente de Europa, y fue sometido a pruebas necesarias para actualizar el diagnóstico sobre la lastimadura en su tobillo derecho, resentida días antes.

El Dr. Pablo Castillo, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, explicó que la junta integrada al efecto consideró imprescindible evitarle los rigores de la competencia a fin de impedir posibles daños de mayor envergadura.

Añadió que Pichardo insistió en su disposición de saltar, consciente del interés reinante en la afición, pero por sobre cualquier medalla prevaleció la tradicional prioridad asignada por el deporte cubano a la salud de sus protagonistas.

Share.

Comments are closed.

X